La Asociación

¿QUIENES SOMOS?

Somos una ASOCIACIÓN privada, sin ánimo de lucro, que abarca toda Andalucia, compuesta y gestionada por afectados y familiares.

*Inscrita en el REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA con el Nº 9363, en virtud de Resolución de la Delegación del Gobierno en Granada, de 18 de marzo de 2015, y NICA 46786, en virtud de Resolución de la Delegación Territorial de Salud en Granada de 22 de enero de 2016. Nuestro CIF es G19581446.

¿Cuáles son nuestras metas y actividades?

a. Informar, apoyar y ayudar a las personas que padezcan trastorno obsesivo compulsivo, así como, a sus familiares, posibilitando el bienestar personal y la integración social.
b. Proponer la agrupación de todos los afectados para trabajar de forma coordinada en las posibles soluciones.
c. Facilitar información sobre la enfermedad a los pacientes y a sus familiares para conocer mejor sus causas, características, evolución y tratamiento, así como el manejo de psicofármacos e identificación precoz de síntomas.
d. Informar y sensibilizar a la opinión pública (Colegios, Ayuntamientos, mesas informativas, etc.)sobre los problemas de identificación, tratamiento y prevención del TOC, así como luchar contra el estigma y loa perjuicios.
e. Participar en otras asociaciones de TOC regionales, nacionales e internacionales, así como seguir los diferentes estudios científicos tanto farmacológicos como psicológicos. Estimular la investigación y colaborar con instituciones, entidades sanitarias y organizaciones que se dediquen a estudiar el TOC.
f. Promover, y formar grupos de ayuda mutua y autoayuda, propiciando en la medida de lo posible grupos con el mismo tipo de TOC.
g. Ayudar a nivel económico, a aquellos asociados que necesiten intervenciones psicológicas personalizadas, para mejorar el estado general de su salud, y no cuenten con los suficientes recursos. Todo ello a través de los psicólogos colaboradores de la asociación. Estableciendo varios baremos de ayuda según recursos.
h. Desarrollo de cursos, actividades y talleres destinados a conseguir una mayor relación y calidad de vida de los afectados y familiares.
i. La asociación fomentará la labor de voluntariado, así como las labores de formación de psicólogos, coterapeutas y familiares.
j. Para aquellos afectados en circunstancias especiales se formarán los visitas de apoyo en su casa o en el lugar que se encuentre.
k. Para aquellos socios puntuales, que por determinadas circunstancias no pudieran hacer acto presencial, se pondrá el servicio denominado “video conferencias promoción de la salud”.
l. Defender los derechos laborales de personas con TOC, mediante la abogada laboralista, experta en TOC.