II FESTIVAL DE CINE «MENTE Y TOC JOSÉ CARLOS» 10/06/2022

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “MENTE Y TOC JOSÉ CARLOS”

ORGANIZADO POR:

Logo con Calidad

COLABORAN:

LOGO GALLO IMAGEN

LOGO UNICAJA 2021

AytoMonachilColabora

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN DEL II FESTIVAL DE CORTOS “MENTE Y TOC JOSÉ CARLOS”.

La Asociación TOC Granada os informa de la convocatoria de la II edición del Festival Internacional de Cine «Mente y TOC José Carlos», dedicado en exclusiva al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Los objetivos son, como en la anterior, romper el estigma, los falsos prejuicios, dar a conocer a la sociedad este trastorno y todo aquello que podamos crear y transmitir a través del cine, para beneficio y conocimiento de los afectados, sus familias y la sociedad en general.

El cine siempre quiso contar historias y el TOC tiene muchas historias que siempre quiso contar.

Este II Festival de Cortos se celebrará el viernes 10 de junio de 2022, de 18,30 a 21,00 h, en el Teatro de Monachil (Granada, España). La entrada será públicas y gratuita y se podrá también seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube «(ASOCIACIÓN TOC GRANADA). Se proyectarán los 6 cortos finalistas, a continuación tendremos una mesa redonda y finalizaremos con la entrega de premios.

El cortometraje ganador será exhibido, al día siguiente, en la X Reunión Nacional de TOC para Afectados y Familiares, celebrada en Monachil y organizada también por la Asociación TOC Granada. Clica en el siguiente enlace para conocer el programa completo y modo de inscripción de la X Reunión Nacional:

X REUNIÓN NACIONAL DE TOC

Como novedad, este año 2022, después de la X Reunión Nacional de TOC, hemos preparado el I concierto para visibilizar el TOC, llamado «TOCados por el Corazón», cuya información podréis ver en el siguiente enlace:

I CONCIERTO PARA VISIBILIZAR EL TOC

Desde la organización del Festival os animamos a participar tanto a afectados como a familiares , así como a todos los aficionados al mundo del cine que tengáis la inquietud de contar historias dirigidas a cumplir los objetivos del Festival ¡Escribe un guion, buscas unos amigos y graba tu corto con el móvil! Lo importante no es la calidad técnica, lo que nos importa es el mensaje.

Nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Monachil, Pastas Gallo y Fundación Unicaja, colaboradores en este Festival.

Las inscripciones de los cortos se realizarán a través de la plataforma Movibeta (os dejamos enlace a la misma: MOVIBETA) siendo el último día de admisión el 10 de mayo de 2022, pudiendo consultar las bases del Festival en el siguiente enlace:

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE «MENTE Y TOC JOSÉ CARLOS»

contactos editorial